Actualizado el 1 de Abril de 2012

Actualizado el 14 de Junio de 2012

jueves, junio 08, 2006

APRENDIENDO A CONOCER KIEV

Lo primero de todo es deciros que la idea de crear este bloq ha sido la de tener información de antemano para todos los que vayan a viajar a Kiev, y que no os parezca una ciudad extraña.




1º Una cuestion importente es la llegada a kiev que quitando a los valientes que vayan por carretera el resto tendreis que pisar el aeropuerto y ya se que los que habeis viajado mucho me direis que los hipermercados y los aeropuertos estan hechos para tontos pero no esta de mas conocerlos de antemano asi que los que querais conocerlo por dentro podeis pinchar aqui para hacer una visita virtual o entrar en este enlace en el que podreis ver 4 webcams de la nueva terminal D abierta para la eurocopa en Junio de 2012





2º- Lo mas importante para conocer una ciudad es tener un buen plano así que aquí os dejo este plano muy detallado como podréis comprobar en ucraniano lo que significa que lo que leemos es lo que vamos a ver allí en las placas de las calles.
Es interesante tenerlo ahora ya que podemos empezar a situarnos saber donde esta el centro de adopciones, la embajada, el centro de la ciudad y si le preguntamos a nuestro facilitador donde nos alojaremos también podremos saber su ubicación. Dispone de busqueda de 400 calles y aunque no esta memorizada la del centro de adopciones esta situada en los planos 28-03 , 28-04 en su parte inferior y 40-02 en su parte superior izquierda. En esta otra pagina os dejo una foto de alta definicion y otro plano de la ciudad este preparado para imprimir y con caracteres latinos.
Tambien es importante saber moverse por la ciudad asi que es interesante el plano del metro



3º- Conseguir fotos aéreas seria una bicoca pues no hay problema ya que disponemos de gloogle map, no hay mas que poner Kiev en buscar direcciones y a disfrutar de las vistas aquí os he puesto dos ejemplos en los que podemos ver el centro de adopciones la plaza de la independencia y la embajada española, para conseguir los efectos de estas fotos tenéis que instalar el google easth con estos efectos podréis observar cosas que sino pasarían desapercibidas como el funicular que hay a la izquierda del centro de adopciones que une la zona portuaria con el centro, también nos permite hacer mediciones bastante exactas por ejemplo de la plaza de la independencia al centro de adopciones hay 1km y 170 metros.
Ademas con motivo del campeonato de europa de futbol google a introducido en google map la opcion de street view en ciudades como Kiev, L´viv Donets´k, Odesa y Kharkiv por lo que se pueden ver sus calles como si iriamos en coche, aqui dejo unos ejemplos de kiev que seguro conocerais si habeis estado y si vais a ir seguro que pisareis Embajada de España   Consulado de España   Centro de adopciones  Plaza de la Independencia  Entre San Miguel y Santa Sofia  Ayuntamiento  Mercado, centro comercial y galerias comerciales subterraneas   Si os fijais bien en esta imagen vereis que las barandillas del puente estan llenas de candados, al parecer una tradicion, este puente esta situado en la carretera que circunvala el estadio del dinamo de kiev
4º- También podemos conocer la ciudad por medio de las diversas webcam que hay instaladas en la ciudad ahí va otro vinculo de una pagina con todas las webcam de la ciudad. También os dejo las ímagenes en directo de una webcam, situada en la plaza de la independencia, la cual seguro que la pisareis en un futuro “espero que próximo”, suelen cambiarla de posición y hacer zoom en varias zonas, lo que nos da una idea bastante exacta de la plaza y sus alrededores. Los domingos cortan la calle principal y se puede ver como en la siguiente fotografia panoramica esferica, recomiendo ponerla en fullscreen y moverse por toda ella con el ratón, podeis ver desde el cielo hasta el suelo, las flechas blancas que van apareciendo son enlaces a otras fotografias

Plaza  de la Independencia en Kiev


y en la siguiente podemos ver la iglesia de San Andres y pegando a su derecha el edificio del centro de adopciones el cual a su entrada tiene una estatua en conmemoracion al rodaje en 1961 de la pelicula Persiguiendo a dos liebres y tambien se puede ver el mercadillo en el que seguro comprareis algun recuerdo y regalos para la familia.




Iglesia de San Andres en Kiev

Otro enlace donde podeis ver mas fotografias esfericas de kiev tiene fotografias aereas de alta resolución de 4 sitios que son imprescindibles de ver.
5º- También es importante conocer las monedas y los billetes, asi que os dejo esta informacion de todas las monedas y billetes.
Aqui teneis este conversor de monedas para que veais la conversion actual de la moneda, no solo podeis ver el cambio desde el Euro sino que tambien os permite cambiar la moneda por la de vuestro pais.




Para cambiar moneda no preocuparos ya que hay muchos sitios en kiev para poder cambiar y la diferencia en el cambio puede ser bastante, eso si elegir uno que sea discreto sobre todo cuando se cambie una cantidad importante. Ya que algunos estan en la misma calle, como el que aqui se muestra.
6º- Ya conociendo la ciudad y conociendo las monedas solo nos queda unos buenos sitios para comer y como no conocemos el idioma pues lo mejor es ir de buffet y ademas no son malas las comidas y con bastante variedad.
El numero 1 corresponde a una serie de locales que estan instalados bajo la plaza de la Independencia en horas punta es dificil de encontrar sitio.


El numero 2 es mas tranquilo hay que subir unas escaleras hasta el primer piso.
El numero 3 esta siempre muy lleno es dificil encontrar un buen sitio vayas a la hora que vayas ya que esta a la vuelta de la estacion del metro.
Y el numero 4 es mi favorito tiene 2 plantas es enorme y tiene unas tartas buenisimas en el segundo piso. En esta foto podeis ver la fachada de este restaurante.
Los precios en estos locales oscilan entre las 25 Grivnas y las 40 Grivnas por comensal dependiendo de lo tragon que seas.
Comidas recomendadas aunque va por gustos casi todas las ensaladas y las sopas en especial la roja.
7º- Otra cosa importante cuando estas fuera de tu pais es tener informacion de tu embajada, asi que aqui os dejo la paguina web de la embajada de España  la cual ofrece informacion importante en varios enlaces.

Otra cosa importante http://www.ucrania.galeon.com/voca_ruso.pdf os servira sobre todo cuando os dejen tirados los facilitadores en el orfanato y tambien sera interesante cuando volvais en el avion con el niño.

Y por ultimo recomiendo visitar esta pagina por su interes ya que describe perfectamente la llegada de un viajero a la ciudad, asi como desenvolverse en ella y los lugares a visitar seguro que en ella encontrareis consejos que nos seran de utilidad cuando esteis alli.
Fotografias curiosas de un taxis tomadas en la autopista de Odessa a Kiev

Para los que fuisteis a Zaporizhia o tengais que ir os dejo la siguiente imagen que esta realizada a 100 metros del juzgado y a 50 del orfanato "Солнышко" "el sol", el cual se ve al fondo.

 Yandex.Maps es el equivalente ruso a google maps. A diferencia de google maps se ha centrado mas, en recorrer las ciudades.

Mi experiencia a dado como resultado este precioso niño que veis en la foto.
  y al cual dedico esta pagina esperando que toda esta información os sirva de gran ayuda en un futuro no muy lejano.

Recomendaciones para el viaje
Se puede llevar el dinero no hay problema aunque aconsejo llevarlo repartido no todo junto ni todo en billetes de 500 ya que es dificil que te los cambien, os recuerdo que los apartamentos se pagan en euros y algunos al dia.
Documentos yo no llevaria ninguno en especial ya que todo depende del juez que te toque y por muchos que lleveis, seguro os faltará el que os van ha pedir, a mi me pidio uno que diria que estaba trabajando todavia y lo que me pagaron el ultimo mes. Por eso es mejor no llevar ninguno que alli todo se puede arreglar. Ropa si se viaja en invierno camiseta camisa y una buena chamarra forrada por dentro ya que entreis donde entreis os encontrareis con 22 grados ó mas y en la calle bien cerrada la cremallera hasta arriba bastara.

P.D. Si vais a utilizar Google map para ver España mejor utilizar Sigpac http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ vereis con mas definicion la parte rural de España.

Un saludo

Ca-y-ro

1 comentario:

Camila dijo...

Como el ultimo año estuve por varios países de Europa pude pasar por Ucrania pero solo haciendo una escala por un par de horas. De esta manera si logro obtener en el futuro promociones vuelos para llegar a Kiev me encantaría, aunque tendría que esperar por un tiempito a que pase el conflicto actual